Elementos que no pueden faltar en una mesa para una cena de Gala

Una cena de gala es una de las tipologías de eventos más formales dentro de la organización de eventos.  Para estas ocasiones especiales, debemos prestar atención a cada uno de los componentes que la conforman y cuidar al detalle todos sus elementos.

Cuando tenemos invitados especiales debemos esmerarnos más  para lograr una mesa elegante y formal. Se debe tener en cuenta que para montar una mesa de gala no es necesario usar elementos muy caros. Una mesa de gala puede hacerse en un escenario sencillo. La diferencia se refleja en los detalles; flores, velas, presentación de las servilletas, la belleza de un buen mantel, etc. La decoración es un complemento indispensable, deberá ser elegante y nunca recargado, la sencillez siempre la encontramos en la elegancia.

Debemos prestar atención a cada uno de sus componentes, tales como: mantelería, cubiertos, vajilla y cristalería, además de cualquier tipo de adorno que complemente a la mesa.

El mantel

El mantel es el vestido principal de una mesa. Se recomiendo utilizarlo en color blanco, colores pasteles o en color marfil. Si quieres darle un estilo más moderno, se podrá usar uno de color diferente. Se considera imprescindible, el perfecto planchado de la mantelería.

Los cubiertos

La platería real ya no es la única opción para una mesa de gala. La utilización de acero inoxidable y las piezas enchapadas en oro se encuentran a la orden del día. Se considera imprescindible tener la clase correcta de cubiertos para cada plato. Se colocarán  siempre de fuera hacia dentro en ambos lados del plato, y se deberá tener en cuenta la variedad de cubiertos en función del menú ofrecido.

La vajilla

Elemento imprescindible para una mesa, tanto en ocasiones especiales, como a diario. En la actualidad, existe una amplia variedad de materiales, pero lo más habituales son la porcelana y la loza. Lo más aconsejable será elegir una vajilla clásica y sencilla, sin combinar diferentes tipos de la misma. Los bajoplatos son elementos decorativos que aportan un toque más formal a nuestra mesa.

La cristalería

La cristalería al igual que la vajilla, marca y distingue una mesa.  Una mesa elegante irá enlazada por una cristalería de diseño sencillo y cristal transparente.  Fundamental que sea de un mismo modelo. El número de copas a colocar irá en función de las bebidas a servir durante la cena. Las piezas básicas con las que debemos contar en su conjunto son: copas de agua, copas de vino y copas de champán.