Cómo decorar una terraza para un evento al aire libre

El buen tiempo nos abre las puertas para dejarnos sacar todo el partido a las terrazas y poder disfrutar de celebraciones al aire libre. Cualquier evento “cabe” dentro de una terraza, y la posibilidad de aprovechar los días veraniegos mientras ofreces a tus invitados unas buenas vistas, música, catering y una fantástica decoración, el éxito está garantizado.

La decoración cobra vital importancia para crear una atmósfera especial, y debemos cuidar cada detalle para conseguir un resultado final perfecto. Por eso, queremos darte algunos consejos:

Decoración de mesas

La decoración de las mesas es un elemento clave. Siempre dependerá de cómo se haya organizado el evento, es decir, si contamos con mesas altas que los invitados utilizarán para apoyar sus cosas, o hemos apostado por mesas tradicionales donde los invitados estarán sentados. Podemos apostar por el estilo campestre, con flores silvestres que destaquen aún más el ambiente de naturaleza del evento, añadir más color con porta velas, centros de mesa con tarros de cristal, etc. Hay multitud de opciones de cubertería y servilletas decoradas, la clave está en combinar colores y estampados de forma que toda la mesa quede en armonía.

Mesas dulces

Podemos integrar una mesa dulce que no solo nos ayudará a decorar nuestro evento, sino que tendrá además una función. Será una forma perfecta de dar un toque dulce a tu celebración y a tus invitados a la vez que te permitirá dar mucho juego a tu evento tematizándola con el estilo que hayamos escogido.

Guirnaldas y farolillos

Los espacios al aire libre piden a gritos este tipo de decoraciones. Con tan solo unas cuantas guirnaldas o farolillos conseguiremos dar un encanto especial a nuestra terraza. Hay muchísimas posibilidades, desde banderines triangulares, flores de papel, letras que nos permitan formar palabras, pompones, etc. Podemos colocarlos en mesas y sillas o bien colgarlos de los árboles y así agrandar visualmente nuestro espacio hacia arriba y resaltar todo aquello que coloquemos debajo.

Decoración eco-sostenible

Todos somos conscientes de que hay que ayudar a reducir el impacto ambiental y contribuir al movimiento ecológico. Una buena forma de hacerlo en nuestro evento es mediante una decoración ecológica en la que aprovechemos materiales como jarrones, maderas, botellas de vidrio o mantelería antigua, dándoles un nuevo uso original y muy creativo.