Un café con… Julio González

Hablamos con un fan de Led Zeppelin, a quien le encanta desayunar café con leche frio y una tostada con tomate ‘estrujao’, y cuyo héroe de ficción es El Capitán Trueno… ¿sabes de quien hablamos? Hoy es el turno de Julio González, nuestro compañero de beon. Production

 

Día de tu cumpleaños 28-10-1966

Ciudad favorita: Mis sitios favoritos son los sitios que de alguna manera me hacen sentir, por su “alma”, por su esencia, por su historia, por su sabor, por su arquitectura, por sus personas, por su naturaleza, por su espiritualidad o porque me dan paz.

No puedo decirte solo un lugar, te digo tres. El Valle del Jerte en Cáceres en otoño, el Faro de Trafalgar en Cádiz en invierno y la Basílica de Santa María del Mar en Barcelona

¿Mar o montaña?: Mar y montaña.

El adjetivo que mejor te define es: Ser práctico. Lo fácil es fácil.

Un viaje pendiente: El próximo que me haga sentir.

Color favorito: Sin duda el negro es mi color. Pero el azul, sin el azul marino me gusta.

Un hobby: Pararme a sentir como uno de los cinco sentidos, me hace sentir.

Un héroe/heroína de ficción: Ya lo cantaba Asfalto, El Capitán Trueno.

Y un héroe/heroína en la vida real: Cualquier persona normal que un día se encontró en una situación límite e hizo algo que creía fuera de su capacidad y que ni se imaginaba que podría hacer para ayudar a alguien, a un ser vivo, para cambiar una injusticia.

Dibujos favoritos de la infancia: No eran dibujos animados, era una serie de ciencia ficción que se llamaba Espacio 1999 en 1975 y en 1978 llego Mazinger Z.

Cantante o grupo de música favorito: Led Zeppelin por supuesto.

Tu desayuno perfecto: Café con leche frio y una tostada con tomate estrujao, aceite de oliva virgen extra y jamón del bueno.

¿Mascotas? Cuál y cómo se llama: Teckel de pelo corto, ahora tiene 13 años. Mi compañero del alma y mi amigo, el que me ha dado mucho más de lo que nunca pude imaginar. Va a su aire, su trabajo es saber a qué huele el mundo y los humanos ni le interesan ni le aportan nada. Mi ex quería llamarlo Boby o Toby, ya no me acuerdo pero yo le dije “No, se va a llamar Truss”.

Si no hubieras elegido esta profesión, ¿Qué te gustaría ser? Cultivador de setas en una cueva oscura, húmeda y fría.

Cualidad que más destacas en una relación de amor o amistad: La empatía.

Tu peor defecto: Ser un gruñón a veces y hablar de forma muy vehemente.

Un secreto que no conocen de ti Los secretos, solo son secretos si son secretos.