“Readaptarnos ha sido la única forma de mirar hacia delante”

Jesús Tenorio, director de Producción de beon. Production, nos traslada en nuestra entrevista semanal las medidas de seguridad e higiene y los protocolos de limpieza y desinfección que están en marcha en montajes y eventos.

¿Cómo habéis vivido esta etapa desde el punto de vista de producción?

Manteniendo una mentalidad positiva. Readaptarnos ha sido la única forma de mirar hacia delante, buscando alternativas innovadoras. Además, en este último mes de mayo hemos ido aumentando la producción y han ido creciendo los trabajos confirmados por parte de nuestros clientes. También hemos apostado por iniciativas propias que reactivarán aún más la producción interna y esto nos hace confiar en que estamos en la línea adecuada.

La ‘nueva normalidad’ parece que empieza a asomar en algunas comunidades ¿en qué creéis que va a cambiar la forma de trabajar?

Sobre todo en materia de seguridad.

Se van a extremar las medidas de seguridad e higiene en los montajes y eventos, garantizando en todo momento la salud de los participantes. Los protocolos de limpieza y desinfección, al igual que las limitaciones de aforo, son ya una parte intrínseca a cualquier proyecto.

Todo se va a diseñar y conceptualizar teniendo en cuenta estas pautas desde un inicio. También se adaptará el formato de evento donde la parte digital convivirá cada vez más con la presencial.

La seguridad y la salud ante todo ¿cómo nos estamos adaptando al cambio?

La adaptación ha sido muy rápida. A las medidas ya habituales de PRL que ya aplicamos en todos nuestros proyectos se han sumado las necesarias ante las nuevas circunstancias para garantizar la seguridad de todos. En estos meses hemos realizado eventos, donde ya se ha trabajado con protocolos de seguridad que han garantizado en todo momento la salud de todos los participantes, clientes y trabajadores.

Si pudieras pedir un deseo desde el punto de vista empresarial ¿cuál sería?

Continuar trabajando y afrontando nuevos retos. Seguir disfrutando el día a día de esta profesión que te hace sonreír y agobiarte al mismo tiempo. La realidad es la que manda y hay que sacar el lado positivo de todo. Estoy convencido de que si me hubieras hecho esta pregunta hace tan solo unos meses mi respuesta habría sido diferente y no habría estado enfocada en disfrutar y valorar el momento en el que vivíamos.