Por qué las marcas deben ponerse a prueba en los Festivales de Premios

La creatividad ha ido evolucionando a lo largo del tiempo, siendo cada vez más relevante en la comunicación publicitaria. Agencias y anunciantes han desencadenado una competencia cada vez más original en la generación de piezas. Se busca ofrecer a los consumidores finales mejores soluciones y experiencias más satisfactorias.

Recientemente, los certámenes creativos son un interés exclusivo de las agencias de publicidad. Las industrias que se mueven a su alrededor dependen de la comunicación para desarrollar estrategias relevantes que aporten mejores resultados. Estos certámenes están evolucionando cada vez más, despertando un mayor interés hacia los actores tecnológicos, medios y otras ramas de la industria.

Los festivales de premios son distinguidos como acontecimientos sumamente importantes y necesarios, donde se ponen a prueba altos estándares de creatividad y se logra su tangibilidad.

Uno de los logros más importantes para cualquier agencia de publicidad consiste en que su contenido impacte y conmueva a la audiencia que lo recibe.

Hay festivales internacionales que, como hemos mencionado anteriormente, además de premiar la creatividad, también ponen todos sus focos en el esfuerzo y en la innovación de las mejores agencias del mundo.

La importancia de la participación en los festivales de premios recae en una serie de aspectos muy positivos. Todas aquellas agencias o anunciantes que han participado han recibido una mayor relevancia en la industria de la comunicación.

  • Facilitan el trabajo de la fuerza de venta dando un mayor conocimiento a clientes potenciales sobre la compañía y sus servicios.
  • Mejoran las relaciones con los distribuidores.
  • Informan a los consumidores acerca de los nuevos productos/servicios o sobre las extensiones de sus propias líneas.
  • Refuerzan las decisiones de los clientes actuales y reducen la probabilidad de que giren sus caminos hacia otras marcas.
  • Sirven para perfeccionarse y experimentar nuevas situaciones.
  • Aumentan el nivel económico.
  • Ayudan a posicionarse y a recibir visibilidad en otros sectores.
  • Obtienen un reconocimiento internacional y nacional de prestigio.

Las agencias encuentran en estos festivales un gran valor agregado, o incluso se podría decir que una condición necesaria para reafirmar su propio talento. Hoy en día se busca generar el mayor impacto posible, a través de los vínculos emocionales, la creatividad y las emociones.