Las nuevas tendencias de packaging: visual, digital y sostenible

Para quien se encuentre un poco perdido cuando hablamos de packaging nos estamos refiriendo al envoltorio o empaquetado del producto.

Es uno de los elementos más importantes de la marca, ya que es lo primero que el consumidor ve. Por esta razón hay que tener en cuenta los colores, las formas, la tipografía utilizada, etc. Porque todo cuenta.

De esta manera es aconsejable tener un packaging atractivo y diferente que destaque sobre el resto y llame la atención del usuario, más concretamente de tu público objetivo. Así, podemos encontrar tres grandes grupos de packaging: visual, digital y sostenible.

Te contamos cual son las tendencias que triunfarán en los próximos años dentro de cada categoría:

Visual packaging
Dentro de esta categoría destaca el uso de la holografía, tendencia que ha triunfado en marcas de moda y cosmética. Tipografía sencilla sobre material holográfico que dependiendo de la visión se observa un color u otro.

En esta categoría también destaca una tendencia contraria a la anterior: el simple packaging. Etiquetas sobrias, sencillas y directas. Utilizadas por marcas de lujo, que tienen un público objetivo muy definido.

Digital packaging
En el mundo digital las reglas cambian. Una de las cosas más importantes es la experiencia del usuario y como éste observa el producto a través de la pantalla.

Destaca el formato viñeta, donde solo cobra protagonismo el producto y los datos necesarios para que el consumidor decida comprarlo.

Packaging sostenible
Más que una tendencia es una necesidad. Muchas marcas están intentando sustituir el uso de plásticos de un solo uso en sus envoltorios y cambiarlo por productos biodegradables, que no contaminen el medioambiente.