Revolución en el sector de la comunicación con el nacimiento de un nuevo formato de publicidad exterior

• beon. Worldwide y Siter S.L promueven un nuevo formato de publicidad exterior -pionero e innovador- a través del proyecto Quimera, creado por American Tower.

• En este proyecto la agencia beon. trabaja junto con Siter, especialistas en telecomunicaciones y servicios de ingeniería, y American Tower.

• Un proyecto ideado por American Tower España que consiste en la evolución hacia un nuevo uso de los espacios de telecomunicaciones para convertirlos en nuevas instalaciones para publicidad.

beon. Worldwide, la agencia internacional de servicios integrales de comunicación y Siter S.L, empresa especialista en servicios de ingeniería y telecomunicaciones, han revolucionado el sector de la publicidad con la implementación del proyecto Quimera. Un proyecto innovador basado en la creación de nuevos espacios de gran formato para publicidad exterior.

En un momento en el que la publicidad exterior recobra su importancia, el proyecto Quimera lleva la capacidad de impacto, cercanía y agilidad para la actualización de mensajes de las vallas publicitarias tradicionales a la coronación de edificios.

Este proyecto pionero consiste en aprovechar los emplazamientos ocupados por infraestructuras de telecomunicaciones propiedad de American Tower y dotarlos de un valor añadido, a través de la comunicación, la publicidad y la creatividad en los espacios más exclusivos.

De esta manera, Quimera ha revolucionado el sector de la publicidad unificando telecomunicación y comunicación para posteriormente comercializar los soportes a nivel nacional.

American Tower ha sido el ideólogo y beon. – Siter los promotores de este proyecto que cuenta con un parque de más de 3.000 infraestructuras de telecomunicaciones en todo el territorio nacional en ubicaciones únicas, preparadas para ser adaptadas y reutilizadas como nuevos soportes publicitarios de gran impacto. beon. y Siter se encargarán de seleccionar, adaptar y comercializar estos emplazamientos.

En la actualidad ya hay más de 15 proyectos cerrados y el objetivo es que en 2022 se contemplen 60 nuevos emplazamientos. Aunque se actuará también a demanda de los anunciantes.

Dario Regattieri, CEO de beon. Worldwide: “Este proyecto nació durante la pandemia y se ha estado gestando durante estos últimos meses para presentarlo como un soporte atractivo para anunciantes, con un gran poder de impacto”.

Alfredo Jiménez, CEO de Siter: “beon. nos ha dado la oportunidad de aportar nuestros conocimientos en el sector de las telecomunicaciones para adaptar espacios exclusivos en soportes publicitarios únicos”.

Daniel Noguera, CEO de American Tower España: “hemos desarrollado una iniciativa capaz de generar valor entre clientes, proveedores y el público en general. Con Quimera queremos lograr un mejor aprovechamiento de los espacios urbanos, fomentar entornos visuales más amables y crear sinergias entre distintos sectores económicos”.