“Cada vez se presta más atención a los pequeños detalles de decoración en los eventos”

Yanira Pérez, nuestra Event Account Manager de Barcelona nos ofrece su punto de vista sobre los eventos de automoción, proyectos que son todo un reto profesional para nuestra compañera.

¿Cuáles consideras que son las tres cualidades que un account debe tener para desarrollar con éxito su trabajo?

Si he de quedarme con tres cualidades, yo escogería: la organización, la paciencia y ser una persona resolutiva.

¿Por qué formato de evento te decantas?

Me gustan los eventos de automoción, en especial los Media Launch.

El cliente de este sector es muy exigente, ya que este tipo de eventos tiene una repercusión para el producto que se presenta en particular, y para la marca a nivel mundial. De tal manera que hay que innovar constantemente y tener en cuenta hasta el mínimo detalle. Por lo tanto, trabajar en este tipo de proyectos supone un reto profesional para mí.

¿Qué tendencias se están viendo en los últimos meses en la industria de los eventos?

Cada vez está más presente, al igual que en la vida cotidiana, el uso de las nuevas tecnologías.
También destacaría como tendencia la innovación con los materiales usados para la producción. Y por último, creo que se presta más y más atención a los pequeños detalles a nivel de decoración.

¿Crees que todo evento debería llevar un programa de actividades o incentivos que lo complemente?

No es necesario, esto depende totalmente del tipo de evento y de la duración del mismo. No es lo mismo un congreso de uno o dos días donde los asistentes van a adquirir conocimiento sobre el tema que se trate y por lo general no tienen tiempo para nada más, que el meeting anual de una empresa que dure tres o cuatro días y donde interesa que los participantes se conozcan, se relacionen entre ellos y se refuercen así los valores de la empresa.