“El hecho de viajar y trabajar en diferentes sitios es muy inspirador”

Para Sophie Laidet, nuestra compañera de beon. Events, España «ofrece oportunidades a nivel laboral, muy buena conexión a nivel internacional, y por supuesto calidad de vida”. Por eso lleva más de 3 años en nuestro país, un destino que según Sophie está muy bien posicionado en el sector de los eventos. “Este es el único país que tiene dos de sus ciudades más importantes en el ‘top 10’ mundial del sector M.I.C.E”.

¿Crees que es relevante la experiencia internacional para desarrollar tu trabajo en una empresa de ámbito europeo como beon.?
Para mí tener experiencia a nivel internacional siempre es muy gratificante, tanto a nivel profesional como personal. Tal como viajar abre mucho la mente, trabajar a nivel internacional también es muy enriquecedor, ya que hay buenas ideas que tomar de cada experiencia. El hecho de viajar y trabajar en diferentes sitios es muy inspirador porque uno se lleva lo mejor de cada país.
El dominio de idiomas es un conocimiento que va unido a conceptos como innovación, competitividad, crecimiento o apertura a nuevas oportunidades. Y para una empresa como beon., que tiene presencia a nivel europeo y que avanza en el ámbito internacional, el dominio de varios idiomas me parece imprescindible para seducir nuevos mercados.

¿Qué diferencias existen entre los eventos realizados en España respecto a otros países?
Pienso que a nivel europeo no hay tantas diferencias a nivel estándar. Por mi experiencia si tuviese que comparar, por ejemplo entre eventos realizados en España y en Francia, diría que en España hay más flexibilidad por parte de los proveedores, lo cual nos permite ofrecer a nuestros clientes más posibilidades.

¿Qué ofrece nuestro país a las marcas internacionales para que decidan celebrar aquí sus eventos corporativos?
En los últimos años España no ha parado de mejorar sus cifras a nivel de turismo corporativo.

Para empresas extranjeras creo que España ofrece muchas ventajas:
– Es un destino que sigue ofreciendo tarifas relativamente competitivas en comparación con muchos otros países europeos.
– Tiene infraestructuras muy buenas y únicas tanto a nivel de hoteles como de espacios para eventos.
– Ofrece un clima bastante suave todo el año que llama mucho a países del norte.
– El hecho de poder, en ciertos casos, desglosarse el IVA español.

El éxito de un evento depende de…
Para mí el éxito de un evento depende de varios elementos:

1. Ofrecer espacios/programa innovadores y creativos.
2. Tener claro los objetivos y necesidades del cliente. Es muy importante mantener una comunicación abierta y un contacto constante con él para poder ofrecer un servicio que cumpla sus expectativas.
3. Contratar a profesionales de confianza con quien uno pueda trabajar de la mano durante todo el proceso del evento.
4. La actitud y flexibilidad ante cambios inesperados, así como la proactividad y capacidad de pronta respuesta me parecen ser elementos fundamentales.