«Los imprevistos son la sal de nuestro día a día»

Carlotta Caretta, trabaja en la división de producción, donde el trabajo en equipo y la planificación son los elementos clave para el éxito del trabajo.

Tenemos un nuevo evento entre manos ¿cómo se coordina a un equipo de producción en el que está involucrada parte de diseño, audiovisual, decoración, etc.?

A la hora de empezar con un nuevo proyecto es fundamental, antes que nada, organizar una reunión de producción en la que participen todos los profesionales involucrados para revisar los detalles del proyecto, elaborar un plan de trabajo y compartir las necesidades. Está en las manos del coordinador después de esta reunión, hacer que se respeten las decisiones tomadas, las tareas, los tiempos y que se sigan compartiendo todas las informaciones durante el desarrollo del proyecto.

La logística es una parte importante en este sector ¿cómo se hace para que esté totalmente coordinada y ahorrar sinergias?

Podemos hablar de dos tipos de logística a la hora de producir un evento. Por un lado tenemos la logística de los materiales y por otro lado la logística del personal que trabajará tanto en la fase de montaje, como en la propia celebración del evento. En ambos casos es importante que el coordinador valore las necesidades de los distintos departamentos y proponga soluciones que sean eficientes. Se trate de organizar un transporte conjunto, compartir recursos o buscar un hotel o un servicio catering adecuado.

Habrá ocasiones en las que el ritmo de trabajo y el número de eventos simultáneos casi requiera que estés en dos sitios a la vez ¿qué solución hay a esto?

La solución está en entender cuáles son las prioridades y prever las problemáticas que puedan surgir en cada proyecto para poder planificar el trabajo en detalle con todo el equipo. Un buen plan de trabajo y un equipo informado hacen que la producción pueda avanzar sin la presencia continua de un coordinador.

El equipo al final debe ser como una gran familia ¿qué cualidades debe tener?

Para mí lo más importante es tener siempre una actitud positiva. En nuestro trabajo, cuando hay carga de trabajo, la sonrisa de un compañero hace que todo resulte más agradable.

Cuéntanos alguna anécdota de tu día a día, algún evento en el que los imprevistos os hayan puesto a prueba

Los imprevistos son la sal de nuestro día a día por eso contamos con un equipo que delante de una incidencia une sus esfuerzos, sea cual sea su perfil y tarea,  para que cada evento resulte la mejor mezcla de ingredientes que pueda tener una receta de éxito. Recuerdo muchas ocasiones en las que las circunstancias nos han puesto a prueba, pero sabiendo que puedes contar con los compañeros, hemos alcanzado el objetivo. Y cuando lo recuerdo, siempre lo hago con una sonrisa.