«El cliente ahora quiere sentir, tocar y saborear»

Hoy hablamos con Carlos Prieto, coordinador de producción de eventos, quien destaca cómo ha avanzado la tecnología y la multitud de herramientas que hoy en día tenemos a nuestro alcance para “dar color a un evento”.

¿Qué son para ti los eventos?

Los eventos son la nueva forma de comunicar del siglo XXI. Creo que atrás ha quedado las estrategias de Marketing tal y como las conocíamos. El cliente ahora quiere sentir, tocar y “saborear” aquello que representa la marca para el consumidor. Los eventos son un gran lienzo en donde plasmar todas aquellas sensaciones que queremos transmitir a nuestros interlocutores.

¿Cómo ha cambiado la forma de planificar y coordinar los eventos?

Muchísimo, las herramientas de las que disponemos hoy por hoy tienen un alcance cada vez mayor. Algo como coordinar un evento a kilómetros de distancia, puede que antes fuera algo complicado. Hoy por hoy forma parte de nuestro día a día. El email, base de datos, sistemas RP, telefonía, Internet móvil o incluso algo tan llano como el WhatsApp facilitan y agilizan el trabajo.

La tecnología forma parte del espectáculo ¿cómo se integra en la coordinación?

La tecnología avanza tan rápido que hay que estar renovándose continuamente. En coordinación es un punto a tener en cuenta, cada vez existen medios más avanzado para dar color a un evento. Estos medios hacen que desde coordinación tengamos que adaptar los proyectos a estas nuevas tecnologías. Unificar la iluminación con la escenografía diseñada, adaptar la misma al soporte visual elegido, dotar al venue y al evento de la infraestructura necesaria para desarrollar la acción (Internet, potencia eléctrica…) son datos que tenemos que barajar desde el mismo comienzo del evento.

¿Cuáles son los mayores retos a la hora de afrontar un nuevo evento?

Creo que un aspecto fundamental sería el análisis de este. ¿qué hace falta? ¿cuándo hace falta? ¿resulta viable la solución propuesta? Entender que se quiere hacer y de qué manera es uno de los puntos clave. En los montajes normalmente hay que hacer un análisis previo y sobre todo coordinar a todos los implicados en el mismo. Organizar a todos los departamentos, sus materiales, hojas de carga, plazos de descarga, plazos de montaje, necesidades internas…son solo algunos de los puntos más importantes a la hora de comenzar con una producción.

¿Qué aspectos destacarías como los más relevantes en la coordinación de un proyecto en beon.?

Nuestro punto fuerte es la producción in house, de ahí que exista la necesidad de un departamento de coordinación. Intentamos agilizar el trabajo entre las marcas y cuadrar las sinergias de cada una. Es genial contar con un grupo de profesionales tan grande y sectorizado. Bajo mi punto de vista esa es la clave para llegar a todas las partes de un evento y poder estar siempre un paso más allá que el resto de las agencias. Profesionalidad + Factor Humano estos dos aspectos hacen que el grupo esté a la cabeza.