El concepto creativo en los eventos

La creatividad es clave en nuestra industria, es la herramienta principal para el desarrollo de cualquier proyecto. Como nosotros lo definimos, es una expresión imprescindible que nos ayuda a emocionar y a ser recordados. Este pensamiento determina el concepto creativo de un evento.

A través de este concepto se concibe una idea que se expresa en formas y formatos diferentes durante la celebración de un evento. Se trata de ‘llamar la atención’, una oportunidad para deslumbrar a los asistentes con ingenio, innovación y creatividad, marcando la diferencia en el sector. Para ello, recurrimos a las emociones.

Como organizador de eventos debes dar con la fórmula de hacer vibrar a tus invitados, transformando en experiencias los mensajes que los clientes quieren transmitir. Es la manera en que un evento comunique más allá de lo superficial.

Así, nuestros creativos, conocedores de las nuevas tendencias, las costumbres y los hábitos de los distintos perfiles de públicos que pueden ser objeto de asistir a un evento, arman el concepto creativo más adecuado, que debe ser integral y debe reflejarse en cada aspecto de la estructura, de la producción y de la confección del mismo. Cada proyecto y cada público requiere un concepto creativo con características determinadas.

Una vez que estamos en pleno proceso de creación de un evento es importante analizar qué debemos hacer para generar una propuesta innovadora. Para alcanzar nuestro objetivo debemos posicionarnos en la piel del cliente, interiorizar sus objetivos, que tienen que ser los nuestros, hacer una inmersión en la personalidad del grupo y posicionar aquellos mensajes que se quieren transmitir.

Este concepto estará definido por las localizaciones que se escojan, los formatos de las actividades, el diseño de las estructuras y escenografías, la contratación de un catering que atraiga todos los sentidos del concepto creativo, espectáculos que hagan soñar a los invitados, vivencias experienciales de la marca, el cuidado de los pequeños detalles, la ambientación o la decoración.

Por lo tanto, la estrategia será la clave de la creatividad. Conecta ideas, confrontarlas y darás con el giro conceptual que defina tu evento. Busca la fuente de inspiración que dote de vida, emoción y esencia al evento.

Tim Ott, director general de beon. Events