“Los nuevos escenarios digitales demandan mayores dosis de ingenio y creatividad”

Los nuevos escenarios de la comunicación digital han provocado que el mercado de la información y la publicidad se tengan que volver a definir. ¿Qué ha generado este cambio? El impulso tecnológico y los nuevos hábitos de consumo.

Por un lado, los avances tecnológicos han permitido un gran crecimiento del consumo de medios en escenarios diferentes, en tiempos y formas que anteriormente nunca se habían consumido. Estos nuevos soportes, en constante evolución, son espacios repletos de oportunidades, desafíos y cambios que permiten a las marcas ajustarse a los diferentes perfiles de los consumidores.

Los nuevos consumidores son devoradores de información. Sus hábitos han evolucionado en busca de nuevas vivencias y experiencias, los productos o servicios deben ofrecerles nuevas sensaciones, a través de formatos publicitarios cada vez más integrados y el usuario es quien decide cómo consumir.

En la comunicación digital, el contenido no sólo se orienta a targets con perfiles sociodemográficos o psicográficos, sino a individuos concretos y a las demandas de información específicas de cada usuario. Por ello, tanto el soporte como el contenido son los protagonistas de este nuevo ciclo comunicativo, en el que no existen limitaciones en el acceso a la información y a su volumen. Estos escenarios demandan nuevas formas de presentar la información con mayores dosis de ingenio y creatividad.

En este momento, los creadores de contenidos tienen a su alcance una ventana sin barreras para llegar a su audiencia.

Beatriz Romero, beon. Communication Digital Director.