Cuando la noche de Halloween mejora la interacción con tu empresa

Se acerca Halloween, la noche más terrorífica del año y las marcas no se quieren perder este acontecimiento. Un buen día para llamar la atención de nuestros usuarios y/o clientes, e ideal para aumentar la interacción.

No todas las marcas son afines a estas temáticas, por lo tanto, como primer paso debemos plantearnos si estas acciones encajan con nuestro tipo de empresa, público, productos y/o servicios. Existen diferentes formas de dinamizar un evento de este tipo frente a las redes sociales, ya sea con fotografías, sorteos, concursos de disfraces, etc. También se pueden proponer numerosas acciones digitales, que nos permitan obtener una mayor interacción con la audiencia.

Los concursos son una de las formas más habituales y exitosas de difusión. Existen varias opciones:

  • Concursos de texto: crea historias en hilo de publicaciones sobre alguna temática terrorífica de Halloween. Con esta acción invitaremos a nuestros followers a participar y formar parte de las historias más escalofriantes, poniendo en práctica sus mejores dotes como escritores.
  • Concurso de hashtag: propón a tus seguidores que suban una fotografía de Halloween acompañado del hashtag propuesto para tu campaña.
  • Concurso de fotos, vídeo o boomerang: usar fotografías y vídeos para estas fechas será todo un éxito, a través de ellas conseguiremos una interacción directa con nuestros usuarios, obteniendo así material propio de nuestros seguidores.

Creación de ofertas especiales para nuestros seguidores de redes sociales, como descuentos o gastos de envío gratuitos durante la duración de la festividad.

Disfraza tu marca para la ocasión con motivos de Halloween, pero sin perder tu identidad y manteniendo siempre tu propia esencia.

Creación de newsletters los días previos al evento con productos en promoción o para el aviso de descuentos disponibles en la noche de Halloween. Una forma más directa para llegar a nuestros clientes, lo que nos ayudará a mantenerlos más informados y pendientes.

Sorteos para premiar a nuestros seguidores y/o clientes por su fidelidad.

Nuevas entradas de blog, donde anunciar o comentar la festividad o productos y/o servicios especiales relacionados con esta fecha.

Personaliza un hashtag único con el nombre de tu marca y algún motivo relacionado con Halloween, así conseguiremos aumentar nuestra interacción con la audiencia.

¡Si sabes utilizar las fechas señaladas como Halloween en relación con tu empresa, conseguirás excelentes resultados!