Por una Navidad feliz y responsable

Los 365 días del año son buenos para desarrollar causas solidarias, pero la Navidad es uno de los momentos ideales para que las empresas se sumen a acciones sociales e implementen campañas con un impacto positivo y una trascendencia social en el entorno que les rodea.

Es una época del año perfecta para apoyar iniciativas de responsabilidad social, estableciendo una empatía emocional con el entorno. Las empresas no deben ver esta temporada como una época de incremento de ventas, sino que deben dirigir sus miradas hacia resultados responsables. Este tipo de acciones, que son cada vez más utilizada por las empresas, han demostrado ser un éxito y tienen como principal objetivo generar un valor añadido al cliente.

Las acciones responsables pueden ser realizadas internamente, a través de campañas con sus empleados: premiando a los trabajadores y haciéndoles regalos que puedan compartir con sus familias, o creando campañas específicas de donación para organizaciones sociales. Algunas de las acciones más utilizadas en Navidad son apoyar una ONG, fomentar el voluntariado o promover las donaciones. También está de moda la creación de un single navideño con la colaboración de cantantes o grupos musicales cuyos beneficios vayan destinados a una buena causa.

Pero también la RSE se puede reflejar en las propias acciones de comunicación de cara al exterior, acciones que generen valor y lleguen a los consumidores a través de iniciativas que demuestren el compromiso de la marca con el entorno, consiguiendo un impacto positivo y generando un ambiente solidario.

El consumidor cada vez está más pendiente de los valores que transmiten las marcas y sus compromisos sociales. Si están dispuestos a consumir, y más en unas fechas tan señaladas como son las fiestas navideñas, qué mejor opción que hacerlo en empresas comprometidas con causas sociales.