Cómo aplicar la tecnología de HoloLens a los eventos

Las gafas HoloLens nos permiten disfrutar de la realidad aumentada o mixta, es decir, ver hologramas virtuales interactuando con el mundo real que nos rodea. Además permiten  movernos y realizar acciones por un determinado entorno.

La realidad aumentada y la realidad virtual se diferencian en distintos aspectos. La realidad virtual permite al usuario vivir la sensación de estar sumergido en un espacio no real creado mediante tecnología  informática. En la realidad aumentada, los elementos físicos tangibles de cualquier entorno o espacio se combinan con elementos virtuales. Ésta permite al usuario interactuar con dichos elementos físicos en tiempo real.

Son utilizadas en todo tipo de evento ofreciéndole a éste un valor añadido potente en tecnología informática. Permiten experiencias de usuarios impactantes que combinan la realidad física con hologramas en áreas específicas, tales como la decoración, educación o en nuestro caso, los eventos.  Permiten aplicaciones que van desde vídeo juegos hasta el diseño, la arquitectura o cualquier propuesta personalizada al cliente. A través de ellas podemos retransmitir la experiencia vivida en tiempo real mediante una cámara externa. Tiene la gran capacidad de llegar a nuestros clientes potenciales con el principal objetivo de impactar sobre una masa a gran escala.

Las principales ventajas que ofrece el uso de las gafas HoloLens en eventos o acciones determinadas son:

  • Son autónomas. No tienen la necesidad de estar conectadas a un ordenador para su funcionamiento.
  • Generan hologramas de alta calidad que ofrecerán un valor añadido muy positivo.
  • Contienen cámara HD, micrófono y sonido 3D.
  • Están compuestas por sensores y una óptica muy avanzada.
  • Permite interactuar con información sin necesidad de utilizar las manos a través de la voz.
  • Ofrece la posibilidad de ver la misma imagen de la persona que está conectada a las gafas.
  • Permite realizar fotografías y grabar vídeos a través de ellas.
  • Da la posibilidad de utilizarla en conjunto con tus propias gafas.

Aunque actualmente estas gafas están en un estado de desarrollo, nuestro equipo de MoonFlower Technologies ya está creando contenidos para ellas.