Soluciones y ventajas de la publicidad exterior

Cuando hablamos de publicidad exterior nos referimos a aquella que se desarrolla en lugares públicos y va dirigida a un target específico, siendo la solución perfecta para contactar con nuestros clientes mientras se desplazan fuera de casa. Los soportes de publicidad exterior son muy variados: carteles, vallas publicitarias, rótulos, pantallas digitales, mupis, etc. Todos aquellos soportes instalados en zonas públicas o lugares donde se va a desarrollar cualquier tipo de acto, espectáculo, eventos culturales, eventos deportivos, etc.

Entre sus principales ventajas podemos mencionar

– Constituyen un complemento muy valioso para las campañas de publicidad lanzadas por otros medios de comunicación, reforzando el mensaje que se quiere transmitir.
– Consiste en un medio activo las veinticuatro horas del día los siete días de la semana.
– Están colocados en lugares estratégicos para incrementar el número de impactos hacia su público objetivo.
– Ayudan a dirigir el concepto a determinados segmentos de la población.
– Consisten en soportes de bajo coste, eficaces y productivos.

La publicidad exterior es uno de los medios más versátiles, y como hemos mencionado con anterioridad, con una gran variedad de soportes hasta ahora. La forma de plasmar un concepto será muy diferente en función del canal utilizado. Podemos diferenciar entre publicidad convencional y formatos especiales de alto impacto:

– Vallas publicitarias. Soporte más representativo, utilizado en zonas de gran visibilidad y tránsito. También se utilizan para acciones más especiales en conjunto a corpóreos, pantalla digital, 3D, etc.
– Letreros luminosos. Muestran el logotipo de una marca, aunque también admite la inclusión de imágenes.
– Mupis, Opis y Marquesinas. Son habituales en el interior de ciudades, dirigido a peatones o conductores. Esta formado por dos caras independientes.
– Medios de transporte público. Entre ellos encontramos los autobuses, taxis y metro, de los cuales se aprovecha su superficie exterior para mostrar información sobre anuncios.
– Videopantallas. Las podemos encontrar en centros y locales comerciales, estadios, etc.
– Lonas para fachadas. Ocultan obras y su ubicación se encuentra condicionada al edificio destinado.
– Señalética. Utilizado frecuentemente en lugares estratégicos en ciudades.
– Muros. Publicidad permanente impresa directamente sobre las paredes de un edificio cercano a carreteras o poblado.

La industria publicitaria también se enfrenta en la actualidad a significativos retos derivados de la tecnología y de los hábitos de los consumidores, ofreciendo soluciones y ventajas a tener en cuenta.