Las tendencias de publicidad que debe incluir tu estrategia de comunicación en 2019

El auge tecnológico continúa siendo protagonista en la industria publicitaria, y sigue estando presente en las tendencias que se anuncian para este nuevo año que comienza. Si las tendencias van por buen camino, 2019 se perfila como otro año prometedor para la publicidad. Un año en el que se introducen nuevas tecnologías, se actualizan las viejas estrategias y, en general, la industria continúa creciendo.

Entre las tendencias más novedosas destaca la automatización del marketing. Las agencias de marketing están empezando a hacer un uso, cada vez mayor, de la inteligencia artificial en sus operaciones diarias, lo que permite tener una imagen precisa y actualizada de su público objetivo en todo momento. Además, también permitirá realizar un seguimiento del rendimiento alcanzado por las campañas publicitarias.

Se combinará el video y el marketing nativo. Así, la parte publicitaria del video ya no estará separada del contenido, y los anuncios de video ya no tendrán una forma reconocible que pueda usarse para identificarlos.

La realidad aumentada tomará protagonismo en las campañas de publicidad, brindando a los consumidores la capacidad de vivir una experiencia totalmente inmersiva. El uso de la voz facilitará que personas con dificultades físicas puedan interactuar con su dispositivo mediante el uso de su voz.

Se generarán directos de eventos y se colgarán vídeos de todo tipo para captar la atención y conseguir generar viralidad, una acción que aportará gran notoriedad a la marca. Y los influencers, seguirán estando cada vez más en auge. Las agencias y marcas continuarán involucrándolos en sus campañas de publicidad para que promocionen productos o servicios, tratando de convencer a sus seguidores.

Pero las estrategias que incluyan estas tendencias también deben ir enfocadas a resolver las necesidades de los consumidores, que año tras año, al igual que la publicidad, también experimentan una evolución constante, tanto en lo referente a cómo se comunican con la marca, la manera de adquirir los productos y servicios, o el canal a través del que lo hacen.

Las tendencias que impactarán en el consumidor y que las marcas y agencias deben tener en cuenta para incluir en sus estrategias de publicidad son el social media, como un canal a través del cual las marcas se relacionan y mandan mensajes a sus consumidores, con un innovador formato y contenido, apostando por acciones de social listening y social commerce.

Una correcta segmentación para hacer llegar el mensaje a la persona adecuada, en el momento adecuado y a través de la plataforma adecuada será crucial en ese sentido. Así las marcas podrán tener información y datos de sus usuarios, y utilizar estrategias cada vez más innovadoras y acertadas.