Flores para la noche de los muertos

Dentro del conjunto de manifestaciones culturales que tienen lugar en el Estado de Michoacán, en México, sin duda destacan las que tienen que ver con las celebraciones enmarcadas en lo que se conoce como ‘La noche de los muertos‘. Una celebración que se deriva de la conquista espiritual que llevaron a cabo los encomenderos españoles y colonizadores en Michoacán.

En este encuadre, celebramos en el Palacio de Cibeles la ‘Noche de muertos Michoacán’. Un evento cuyo objetivo fue dar a conocer en España esta relevante expresión cultural, una de las más antiguas del patrimonio de México.

En esta ocasión Kunst Deco fue la encargada de decorar este evento de los pies a la cabeza, en un montaje que tuvo una duración de dos días y medio.

Nuestros expertos en decoración se encargaron de vestir cinco zonas decorativas: stands, suelo, espacio aéreo, mesas, etc. Para ello, utilizaron más de 9.000 flores naturales y de papel, la mayoría de estas últimas confeccionadas a mano por nuestros compañeros de Kunst Deco.

En la parte superior del espacio se distribuyeron 66 guitarras, que se colgaron a modo de arco y quedaron suspendidas en el aire, creando un efecto mágico en la noche. Además se elaboraron los centros de mesa de la zona del cóctel, que iban acompañados de manteles bordados, típicos de esta zona de México.

El resto del espacio se decoró con artesanía propia del lugar como es el caso de la vajilla o el mobiliario. Todo el espacio quedó iluminado por más de 356 velas led que hicieron de esta ofrenda a los muertos, una noche única.