Decoración sostenible: ECO-DECO

La tendencia ecológica está cada vez más presente en nuestra sociedad. Se apuesta en mayor medida por una decoración sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Decorar de forma sostenible consiste en pensar de forma diferente para lograr que lo sostenible sea también práctico.

La decoración sostenible es muy beneficiosa para nuestra salud y ayuda a respetar el medio ambiente. Consiste en una producción de muebles y materiales elaborados con ingredientes y productos naturales menos tóxicos. Uno de los productos más utilizados son las pinturas ecológicas. Nos ayudan a evitar problemas respiratorios y garantizan el mismo resultado que otras pinturas del mercado. También existen materiales naturales y reciclados que se adaptan a cualquier mueble o producto, aportándoles un estilo único e irrepetible. En el mercado podemos encontrar desde muebles hasta plantas, y diferentes tipos de objetos realizados con materias primas menos contaminantes o con una baja huella de carbono.

Podemos lograr espacios y entornos más saludables si eliminamos composiciones químicas,  aportando así pequeños granitos de arena al planeta.

Otros aspectos  a favor de la decoración sostenible pueden ser:

  • Consisten en propuestas mucho más económicas a largo plazo, contaminando menos al medio ambiente.
  • Aportan un importante ahorro energético, reduciendo las emisiones de CO2 en bombillas y lámparas con tecnología LED.
  • Las propuestas sostenibles decorativas pueden ser igual de contemporáneas y creativas que la decoración tradicional, mientras que ayudan al medio ambiente.

Este tipo de decoración ecológica cuenta con una amplia variedad de colores, diseños y acabados. Uno de sus inconvenientes más destacados es su precio. Algunas de estas tendencias son más caras que las convencionales, pero a largo plazo se obtendrán resultados positivos. Lo más importante de esta decoración es el beneficio de salud que aporta. Utilizarla cuidará nuestra salud y nuestro entorno, lo natural transmite bienestar y tranquilidad.