introducción

Acompañamos a Lidl en una acción experiencial de Relaciones Públicas, vinculada a la campaña de Navidad de ese año: “Las Navidades Imperfectamente Perfectas de Lidl”. Tras el éxito alcanzado el año anterior con la apertura del primer restaurante efímero de Lidl en la Gran Vía madrileña, las siguientes Navidades la cadena de supermercados decidió realizar una firme apuesta por llevar sus experiencias gastronómicas gourmet Deluxe a diferentes puntos de España. Y, un año más, confió en nosotros para que le acompañáramos. De esta manera, Lidl recorrió con restaurantes efímeros en lugares atípicos como un antiguo convento o un parking. Todos ellos formaron parte de un Road Show por cuatro ciudades españolas: Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia.

resultados

trabajo realizado

Desde la división de comunicación se trabajó para dar la máxima difusión a la acción a través de una estrategia digital que contemplaba la creación de concursos, planes editoriales y influence marketing plan. Así se dinamizaron concursos desde las semanas previas en los perfiles sociales de la marca, donde los participantes debían relatar cómo habían sido sus cenas imperfectamente perfectas. Los ganadores pudieron disfrutar de esta experiencia gastronómica en la localidad que eligieron. También se gestionó la presencia de los influencers más relevantes del sector en cada una de las ciudades que recorrió el Road Show. Paralelamente se coordinó un gabinete de comunicación en las diferentes ciudades para el que se elaboraron notas de prensa segmentadas en función de la localidad y el medio, se atendió a prensa, se gestionaron entrevistas y se hizo un seguimiento de las informaciones. Gracias a todo ello la acción se hizo viral, logrando alcanzar a más de cuatro millones de personas reforzando así la presencia de la marca en medios de comunicación.

Por su parte, nuestra división de eventos se encargó junto con Lidl de la búsqueda de localizaciones, unas ubicaciones totalmente originales con la intención de sorprender a los invitados: un parking en Madrid, una antigua Capilla en Valencia, un hangar en Barcelona, una nave industrial en Sevilla y coordinó un Road Show por todo el país en tan solo una semana lo que supuso un gran reto a nivel logístico. Nuestro equipo se encargó de la producción de la experiencia gastronómica, la decoración y el montaje a partir de un menú creado por David García. Todo bajo un único objetivo compartido: poner de manifiesto que es posible disfrutar de una experiencia auténticamente gourmet al alcance de todos los bolsillos

premios

Premios EventoPLUS 2018. Bronce.

Mejor evento de RRPP

Premios FIP 2018. Oro.

Celebrity marketing

Premios FIP 2017. Plata.

Mejor decoración

PREMIOS FIP 2017. Plata.

Mejor uso de RRPP

PREMIOS FIP 2017. Plata.

Mejor evento de motivación

Premios EventoPLUS 2017. Plata.

Mejor decoración

 

PREMIOS EventoPLUS 2017.

Mejor evento de RRPP

Lidl confía en Eventisimo para lograr un Récord Guinness